La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado se reunirá con los tesoreros municipales y directores de Catastro de los 38 Ayuntamientos para empezar a trabajar con tiempo en la revisión de las leyes de ingresos, entregarles información que les servirá para que cumplan con los extremos que establece la Constitución Federal y normas locales, así como evitar alguna afectación a los contribuyentes, dio a conocer la Diputada María Eugenia Cázares Martínez.

En reunión de la Comisión de Hacienda de este martes, en la que estuvo presente el Arq. Sergio Mier Campos, Director General del Instituto Registral y Catastral del Estado, se acordó realizar estas reuniones donde participen legisladores, personal de Catastro del estado y los equipos de trabajo de las direcciones municipales de Catastro.

Se pretende que los municipios estén preparados para presentar sus leyes de ingresos a más tardar el mes de octubre, evitar errores que puedan perjudicar al contribuyente e incluso ayudarlos a ver sus áreas de oportunidades.

Por ello se les explicará ampliamente a los tesoreros municipales y su personal, cuáles son los incrementos que están autorizados y cuales no, así como la información que sea necesaria para evitar que envíen algunos conceptos que se contraponga con el Código Financiero para los Municipios del Estado de Coahuila.

La Diputada María Eugenia Cázares, coordinadora de la Comisión de Hacienda mencionó que es responsabilidad de los diputados empezar con tiempo a trabajar en la pulcritud de las leyes de ingresos para supervisar que los impuestos y derechos municipales cumplan con los extremos de la ley, sean proporcionales y justos.

Add Your Comment