En el marco de la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado en la que se dio lectura a una iniciativa en materia de interrupción legal del embarazo, los Diputados del PAN en Coahuila dejaron en claro que no comparten la propuesta, ya que antes se deben crear condiciones y otras alternativas para que las mujeres no se vean obligadas a tomar esa decisión.
Señalaron que defienden la dignidad de las personas y por supuesto, también de las más indefensas y vulnerables como son aquellas que aún no han nacido.
Recalcaron que el derecho a vivir es el primer derecho de todo ser humano y una condición indispensable para poder ejercer cualquier otro derecho.
“Hoy sabemos, gracias a los avances de la ciencia médica, que el no nacido es un ser humano en desarrollo, distinto genéticamente de su padre y de su madre, único, como también lo es un niño de un año, un adolescente de 13 o un joven de 20 años. Por lo tanto, merece vivir, y merece toda la protección jurídica del Estado” argumentaron.
Señalaron que se deben crear condiciones para que las mujeres nunca se vean abocadas a tomar esta dramática decisión. “Tenemos que pensar en ellas, darles opciones y alternativas de todo tipo: familiares, laborales, de salud. Y nos parece que meter a la cárcel a las que recurren a esta opción, en nada soluciona el problema.”
El Grupo Parlamentario del PAN reiteró su postura a favor de la vida y los valores humanistas con los que se identifica la gran mayoría de los mexicanos y que seguirán levantando la voz en ese sentido.