Mediante una modificación a la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable para el Estado de Coahuila, el Diputado Juan Carlos Guerra López Negrete propuso que el padre o madre de familia que lleven diariamente a sus hijos a la escuela, puedan acceder a una tarifa preferencial en el transporte público.
“Con esta medida apoyaremos no solo a la economía familiar, sino además incentivaremos a que nuestros ciudadanos en edad escolar continúen con su preparación académica” señaló el diputado en la Sesión Ordinaria de este martes.
Juan Carlos recordó que cuando se creó en 2017, la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable para el Estado de Coahuila, se argumentó que para que una economía compita a nivel mundial necesita contar con una infraestructura que facilite el tránsito de personas de una manera ágil, eficiente y a un bajo costo.
Es en base a lo anterior y tomando en cuenta que existe un sector de ciudadanos que día con día hacen uso del transporte público y que éste infiere directamente en su economía, como son los padres de familia, quienes de manera diaria trasladan a sus hijos o hijas a sus centros educativos, es que se presenta la iniciativa.
La propuesta es que al padre o a la madre de familia se les conceda una tarifa preferencial de pago en el transporte público, y para tal efecto la Autoridad Municipal establecerá los mecanismos para la expedición de la credencial para acceder a la tarifa preferencial, siempre y cuando hagan uso del medio de transporte público para el traslado de sus hijos o hijas a la escuela y que así lo justifiquen.