Luego de que se revelara que el Gobernador del Estado, Miguel Riquelme, no declaró el salario que percibe, el dirigente estatal del PAN Coahuila, Jesús De León Tello, lanzó un llamado de reclamo.

“Nos la pasamos señalando que los organismos estatales no hacen nada por transparentar los recursos desviados ni las cuentas públicas de la administración, ahora entendemos por qué…su mismo jefe secunda el bloqueo de información, no hay un compromiso para combatir la corrupción en Coahuila”, exclamó De León Tello.

La investigación deriva de una solicitud de acceso a la información presentada a gobiernos estatales, el gobierno estatal mencionó que la información era “confidencial”.

Además, en la página “Coahuila Transparente” se puede constatar que la plataforma no cumple con los requisitos mínimos que marca la ley, en manejo de información pública.

“Cómo puede ser confidencial el saber cuanto se le paga al gobernador, es un sueldo que se paga de nuestros bolsillos, Coahuila hoy por hoy es uno de los estados que más obstáculos pone a los ciudadanos para conocer asuntos públicos, es una burla que Riquelme ya ni su sueldo quiera dar a conocer”.

El dirigente estatal finalizó solicitándole al Instituto Estatal de Acceso a la Información, que tome acciones en el tema, “hacemos la exigencia para que se tomen cartas en el asunto, que haga las recomendaciones correspondientes para que todas las dependencias estatales sean claros en la información que revelan”.