El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Jesús De León Tello, presentó un oficio en el que solicita que se informe si en algún momento se buscó auxilio de las fuerzas federales para pedir una declaración de Jorge Torres, ex gobernador de Coahuila y quien es acusado de un desvío millonario de recursos públicos, antes de que fuera extraditado.
Dicha solicitud fue dirigida al gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, al Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez y al Fiscal Especializado en Delitos por Hechos de Corrupción, Jesús Homero Flores.
“Hoy solicitamos que se nos informe si cuando Jorge Torres fue detenido en Puerto Vallarta para ser extraditado a los Estados Unidos, durante ese tiempo que duró el proceso de extradición, la Procuraduría o Fiscalía de Coahuila, se tomó la delicadeza de ir a tomarle una declaración al exgobernador para las carpetas de investigación que se tienen en Coahuila.
“Recordemos que los delitos que se le están imputando a Jorge Torres, tienen que ver con el desvío de recursos de Coahuila a paraísos fiscales, y en ese sentido la Procuraduría o Fiscalía de Coahuila debió solicitar la declaración del exgobernador” señaló el dirigente albiazul.
De León Tello, hizo un llamado al gobernador Miguel Ángel Riquelme, a que “si no tiene recursos para atender la crisis de salud y económica por el Covid 19, que vaya a Estados Unidos por los recursos que fueron desviados y que recupere también el dinero robado a través de las empresas fantasmas”.
Enfatizó que su partido está exigiendo un informe puntual de todas las actuaciones ministeriales que se han llevado a cabo desde la detención de Jorge Torres hasta el día de hoy.