Tras realizar una gira por la región centro y sureste del estado, el dirigente del PAN Coahuila, Jesús De León Tello, instó a las autoridades estatales y federales a ejercer un plan de acción para la recuperación económica, luego de que fuera anunciado que durante Mayo se perdieron más de 30 mil empleos.
“Nuestros alcaldes en los diferentes municipios han tomado acciones en pro de la ciudadanía para aligerar un poco la crisis económica que se vive en nuestro estado, a raíz de los estragos que está ocasionando el Covid 19” señaló.
Sin embargo refirió que a nivel estatal y federal es necesario un plan de contingencia, “en Coahuila desgraciadamente ya van más de 30 mil empleos perdidos, abrir negocios de nuevo no es suficiente, ya hay muchas empresas que quebraron por falta de apoyo”.
Puntualizó que los alcaldes y diputados de su partido continuarán trabajando para aligerar la carga e invitó a seguir tomando las medidas preventivas de distancia, lavado de manos y uso de cubrebocas con el fin de salvaguardar la salud de todos.